Cómo Elegir un Nombre para tu Sitio Web

Cómo Elegir un Nombre para tu Sitio Web

¿Qué hay en un nombre o dominio? Mucho, en realidad. La dirección de tu página web, comúnmente conocido como nombre de dominio o URL, es uno de los aspectos esenciales para determinar la visibilidad de tu sitio en la red.

Una vez que un nombre de dominio se ha registrado, no será posible realizar ningún cambio en él. Por eso, cada dueño de sitio web debe crear y elegir su nombre de dominio con cuidado. Si eliges mal, tendrás que comprar otro dominio. Aquí te damos los pasos necesarios que deberás dar antes de elegir tu próximo nombre de dominio.

tunombre.com

Resaltar Tu Marca

Un nombre de dominio no es solamente una sopa de letras en las que la gente hace click con el fin de entrar a tu sitio web. Debe representar a tu empresa o negocio en la web y ser coherente con la comunicación e imagen de la misma. Si puedes comprar un nombre de dominio que sea idéntico a tu marca, que esperas  ¡hazlo!.
Si por alguna razón no puedes registrar tu nombre de marca como un dominio, tratar de llegar a uno que sea lo más parecido posible o que tenga algo que ver con tu área de trabajo, resumiendo, que tenga sentido.

¿No Tienes una Marca? ¡Comienza a crear una!

Si estás recién comenzando un nuevo negocio, organización u ofrecimiento de tus servicios freelance, etc. crea tú mismo un nombre de marca que funcione bien y con ellos, también un nombre de dominio. Esto es a lo que debes prestar atención:
No te compliques demasiado. Elige un nombre que sea inteligente y creativo, pero claro.
Cuanto más corto sea, mejor, son de facil recordación, los nombres de dominio largos suelen ser un fracaso.
Comprueba su disponibilidad. Cada vez que se te ocurra un buen nombre, asegúrate de que esté disponible para ser comprado.

domain

es momento de hacer las pruebas

¿Quieres asegurarte de que tu nombre de dominio sea un éxito? Ejecuta algunas pruebas y haz una investigación. Primero, prepara una lista con varias opciones. Después de comprobar que todos están disponibles para la compra, pruébalos con amigos, colegas y socios. Mira cómo la gente reacciona a tu lista de ideas de tu nombre de dominio por escrito y cuando se lo pronuncia en voz alta. Todas las opiniones, te gusten o no, pueden ser un feedback constructivo para tu idea y conceptualización.

También debes buscar en los sitios web de tu competencia o de los que ofrecen servicios similares. Asegúrate de que no estás repitiendo un término usado en exceso, o que tu nombre no es parecida ó similar al de otra empresa.

Es momento de registrar tu nombre de Dominio

Cuando tengas un nombre de dominio ganador, compralo a la mayor brevedad posible. La última cosa que querrás es que te lo ganen antes de tener la oportunidad de hacerlo tuyo.

Hay empresas como www.godaddy.com, que te dan el dominio gratis si compras tu paquete de hosting, que te saldra algo de $45 al año en un plan basico o www.Hostgator.com

tu dominio

Noticias Afines

Comments are closed.