Como adquirir mas clientes por internet

Como adquirir mas clientes por internet

Como adquirir mas clientes por internet

Lo que debes saber para captar mas clientes por internet.

Todos los que necesitan aumentar el volumen de clientes en su negocio intuye que Internet es algo que puede ayudarlo. Existe el comentario generalizado que es una herramienta poderosa de difusión y se comenta en las mesas de café sobre las bondades de la red de redes para lograr hacer que los negocios sean exitosos con un costo mínimo y desde la comodidad de un sillón de escritorio.

Pero, sabemos cuáles son los pasos a seguir?  y cuáles son las acciones que deberemos realizar para lograr aprovecharnos de los beneficios de Internet.

Se sabe que Google se convirtió en el primer asesor para cualquier cosa de la vida cotidiana, desde saber precios de electrodomésticos, buscar profesionales, hasta “diagnosticar enfermedades” y aprender a limpiar las bujias de un auto. Entonces unos de los principales objetivos de aquellos que quiera conseguir más clientes por Internet, se debe centrar en posicionarse como los mejores en su rubro para el segmento de compradores al que apunta.

Aquí te damos algunas pautas que ayudarán en el momento en que quieras conseguir más clientes usando Internet.

Definir un objetivo

Lo primero que tenemos que hacer es plantear un objetivo determinado de las acciones en Internet. Como por ejemplo:

-Hacer conocer mi servicio.

-Hacer conocido cualquier producto determinado.

-Posicionar mi empresa como la más efectiva y económica del mercado

-Posicionar mi producto como el de mejor calidad

Sino tenemos un objetivo claro estaremos a la deriva y no nos costará realizar evaluaciones si es conveniente hacer tal o cual cosa o decir tal o cual otra si no sabemos que es lo que buscamos.
El objetivo debe ser claro y conciso y si es medible mucho mejor.

Trasmitir un mensaje claro

Según el objetivo definido, se debe diseñar un mensaje claro, constante y efectivo para alcanzar el objetivo propuesto. Las personas a las que queremos llegara seguramente no se tomarán el trabajo de intentar entender algo que es difuso o complejo, entonces el mensaje debe ser simple, directo y llamativo para quienes queremos captar su atención.

No descartar ninguna herramienta

Hay que aprovechar las redes sociales: creando por ejemplo un fanpage en Facebook de los productos o servicios ofrecidos, crear una cuenta en Twitter . Enviar newsletters por e-mails con información valiosa para sus clientes o posibles clientes. Poner online un sitio Web con información detallada del servicio o la oferta y promocionarlo en otros sitios Webs de referencia.

Son muchas las posibilidades y no se debe desaprovechar ninguna de las que tengamos a nuestro alcance.

Renovación y actualización continua

El esfuerzo de promoción y difusión debe ser constante si queremos posicionarnos, un paso en falso puede ser letal. Las herramientas que nombrábamos antes no solo hay que crearlas, sino también mantenerlas actualizadas. En facebook hay que publicar periódicamente información interesante sin llegar al otro extremo de convertirnos en spam y solo lograr que los contactos oculten nuestras publicaciones. Los sitios Web se deben renovar con nuevos productos, servicios, información para los clientes. Un sitio que no se actualiza, deja de ser visitado y olvidado.

mas clientes internet2

Contenidos de calidad y originales

En nuestros sitios Web hay que preocuparse de publicar información útil y original para nuestros clientes. Prohibido el “copiar y pegar”, los buscadores detectan cuando un contenidos es copiado de otro sitio Web y descalifican al sitio Web quitándole relevancia en los resultados de búsqueda.

Por supuesto, son muchas más las actividades que debemos realizar para aumentar considerablemente nuestro caudal de clientes y debemos entender que Internet es solo herramienta de difusión que nos ayudará a darnos a conocer, del resto nos tenemos que encargar nosotros.

Noticias Afines

Comments are closed.